Green Top Plastic, fundada en 2020 por Álvaro y Toni, nació de la preocupación compartida por la creciente crisis ambiental y el impacto negativo del plástico en el medio ambiente. Ambos, profesionales con una vasta experiencia en el sector industrial y apasionados por la sostenibilidad, decidieron unir sus esfuerzos para crear una empresa dedicada al reciclaje de plástico con el objetivo de reducir la huella ecológica y promover un futuro más limpio.
Teléfono:
Es: +34 621 063 655
Email:
info@greentopplastic.com
Los envases de poliestireno llegan a la planta de reciclado, la cual genera multitud de puestos de trabajo y ayuda a las ciudades a ser sostenibles. Una vez allí se introduce en una cinta de triaje, donde se realiza una eliminación manual de impropios de gran tamaño. Posteriormente se eliminan los impropios más pequeños de forma automática a través de equipos diseñados especialmente para ello.
En los laboratorios de las empresas de reciclado se realizan exhaustivos controles que garantizan que el producto puede usarse en la fabricación de nuevos artículos, cumpliendo con los requisitos legales y del cliente, enviándose siempre con su ficha técnica y de seguridad.
El reciclaje del PS tiene múltiples ventajas y consecuencias.
Depositar cada tipo de basura en contenedores fácilmente identificables (papel, plásticos, orgánico, cristal).
Realizar las compras de material a empresas con programas de sostenibilidad y reciclaje.
Imprimir en papel sólo cuando sea necesario y sustituirlo por el envío de archivos digitales.
Aprovechar al máximo la iluminación natural y evitar las luces en las zonas que no se estén utilizando.