Green Top Plastic, fundada en 2020 por Álvaro y Toni, nació de la preocupación compartida por la creciente crisis ambiental y el impacto negativo del plástico en el medio ambiente. Ambos, profesionales con una vasta experiencia en el sector industrial y apasionados por la sostenibilidad, decidieron unir sus esfuerzos para crear una empresa dedicada al reciclaje de plástico con el objetivo de reducir la huella ecológica y promover un futuro más limpio.
Teléfono:
Es: +34 621 063 655
Email:
info@greentopplastic.com
El PET es un plástico transparente, ligero, fuerte, seguro, irrompible y reciclable. Es adecuado para una ámplia gama de aplicaciones. Los productos de PET pueden ser fabricados mediante soplado para la obtención de botellas o envases de cuello estercho ó mediante termoformado para otro tipo de envases y recipientes. Los usos del PET reciclado son muchos.
El PET es fácil de almacenar, transportar y limpiar, sus botellas y envases se acomodan a los estilos de vida activos y a las nuevas corrientes de restauración y alimentación. Es fácil de trabajar permitiendo diseños nuevos e inovadores y es irrompible. El cambio de vidrio a PET toma fuerza a finales de los 90 y hoy en día continua creciendo gracias a los avanzes tecnológicos que ofrecen al consumidor una mezcla sólida de rendimiento y costo. En el caso de las botellas de PET el cambio significa una reducción de peso del 90%.
El reciclaje del PET tiene múltiples ventajas y consecuencias.
Depositar cada tipo de basura en contenedores fácilmente identificables (papel, plásticos, orgánico, cristal).
Realizar las compras de material a empresas con programas de sostenibilidad y reciclaje.
Imprimir en papel sólo cuando sea necesario y sustituirlo por el envío de archivos digitales.
Aprovechar al máximo la iluminación natural y evitar las luces en las zonas que no se estén utilizando.